FONDESA realiza convenio con la Universidad ISA




Esta alianza estratégica promoverá la vinculación de la academia, las microfinanzas y las microempresas como vía fundamental para el desarrollo de la nación.

El Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA) y la Universidad ISA firmaron un Acuerdo de Colaboración para la promoción de proyectos de responsabilidad social corporativa en los campos educativos, microfinancieros, desarrollo empresarial y de estímulo a los emprendimientos microempresariales en la República Dominicana.

Esta alianza estratégica promoverá la vinculación de la academia, las microfinanzas y las microempresas como vía fundamental para el desarrollo de la nación y de los diferentes sectores productivos y sociales que la componen.

Una de las acciones del acuerdo firmado entre ambas entidades es la oferta de Servicios de Desarrollo Empresarial, Servicios Microfinancieros, Programas Educativos, Servicios de Pasantía y Prácticas Docentes para beneficio de empleados, estudiantes, profesores de las entidades; así como microempresarios de la República Dominicana.watch full film War for the Planet of the Apes 2017

El acuerdo de colaboración estratégica permitirá, además, diseñar e implementar programas académicos en microfinanzas, gestión del microcrédito y servicios de desarrollo empresarial, tanto a nivel de grado (técnico y licenciatura) como de postgrado (especialidad y maestría), dirigidos a la formación y actualización profesional de los Recursos Humanos y clientes de FONDESA y la Universidad ISA.

El Acuerdo ISA-FONDESA pondrá en marcha Programas de Créditos dirigidos a los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad ISA. Esta alianza permitirá establecer programas de pasantías en el Área de Microfinanzas dirigido a los estudiantes del ISA e intercambios profesionales entre docentes de la Universidad y Técnicos de FONDESA, el cual fortalecerá las capacidades técnicas del personal de ambas instituciones.Raw 2017 live streaming film online

Cristian Reyna y Benito Ferreiras indicaron que esta iniciativa contempla desarrollar un programa de absorción por parte de FONDESA de profesionales egresados de las carreras ofrecidas por ISA, según las disponibilidades de profesionales o plazas existentes en ambas instituciones.