Legado de Fondesa

Más de tres décadas al servicio de las microempresas dominicanas

En 34 años de operación influimos en el despegue y expansión de 288,476 microempresas y pequeños productores rurales.

En línea con nuestra misión de promover el desarrollo de los sectores productivos, otorgamos préstamos a los sectores con mayor capacidad de generación de ingresos y empleos, participando en la creación y fortalecimiento de más de 200,000 empleos principalmente en la Región Norte del país.

Durante los últimos 23 años, FONDESA destinó la suma de RD$994.6 millones a financiar negocios propiedad de mujeres, convencidos de que la mujer es un actor fundamental en la construcción del engranaje económico de nuestro país.

FONDESA ONG se convirtió en la ONG con mayor presencia en las zonas fronterizas con Haití, dentro de la industria de microfinanzas en República Dominicana.

FONDESA está afiliada a las redes REDCAMIF y REDOMIF y mantiene alianzas estratégicas con los principales proveedores de recursos locales y organismos multilaterales con presencia en el país.

 

El Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA) transfirió a su Subsidiaria Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) activos totales por valor de RD$2,606 millones, recursos humanos, y el know how de su operación, iniciando su operación el 1 de mayo del 2015  con un enfoque en los nichos bajos del microcrédito.

BANFONDESA nace comprometido con el principio de responsabilidad social corporativa y con nuestra historia de protección a los clientes como parte de su estrategia de negocio.

La red de sucursales transferidas y en operación, así como el número de clientes activos al 30 de abril de 2015, constituyen un intangible de incalculable valor para escalar la operación desde una estructura “regulada”  siempre al servicio de nuestro mercado meta.