C/ Restauración #156, Santiago, Rep. Dominicana 809-734-9000 Ext. 4901 Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
Sábados: 8:30 am a 12:30 pm
Contáctenos

Sala de Prensa

FONDESA realiza curso online para docentes: La Nueva Educación.

El pasado lunes 15 de junio, FONDESA culminó con éxito el curso dirigido a educadores “La Nueva Educación”, bajo el amparo educativo de la Escuela para Directores de la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP).

El curso, que fue impartido sin ningún costo, tuvo lugar a través de la plataforma digital ZOOM Meetings, desde el 20 de mayo al 10 de junio.

En las clases se dieron cita más de 250 docentes, líderes y entusiastas de la educación de diferentes instituciones educativas del país. Cada encuentro se desarrolló bajo la guía de Andrea Taveras, M. Ed., CEO de ATP.  Durante 4 semanas, se impartieron 8 módulos que abarcaron diversos temas de gran relevancia en cuanto a los retos y desafíos que enfrentan los maestros frente a la por siempre cambiante y evolutiva educación actual.

Las características antropológicas del ser humano, las inteligencias múltiples, la creatividad y el uso de nuevas herramientas digitales para la educación a distancia, fueron algunos de los temas englobados durante este curso.

A las instituciones que avalaron el curso se agregaron además la Universidad de las Américas y el Caribe (UNAC), y el Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica (CLIIC), proporcionando así un certificado de participación a cada uno de los participantes.

Quienes asistieron a cada una de las clases tuvieron la oportunidad de reaprender y refrescar los conocimientos que antes habían aprendido, uniéndose así a la ola de la innovación.