C/ Restauración #156, Santiago
Rep. Dominicana
809-734-9000 Ext. 4901 Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
Sábados: 8:30 am a 12:30 pm
Contáctenos Buzón de Asistencia

Noticias

FONDESA y UNICEF realizan conversatorios “Conectados y Seguros” dirigido a maestros, padres, tutores y estudiantes

Como parte del compromiso de FONDESA con la comunidad educativa dominicana, se celebró una serie de conversatorios dirigidos a maestros, padres, tutores y jóvenes estudiantes con la finalidad de proveer pautas para proteger a los jóvenes en el internet.

El Fondo para el Desarrollo (FONDESA) con el apoyo de UNICEF, End the Violence Against Children y PLAN International, el pasado jueves 15 y viernes 23 de abril del 2021, realizaron de manera virtual 2 conversatorios bajo el titulo “Conectados y Seguro” el cual en su primera edición fue dirigido a maestros, padres, tutores y en su segunda fecha, dirigida a jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Santiago de los caballeros. Ambas actividades contaron con la participación de las panelistas Fabiana Gorenstein y Maricarmen Santana de UNICEF y Michela da Rodda, Thara Gómez y Catheryn Báez de Plan International.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) representan desafíos, donde niñas, niños y sus familias no siempre están preparadas para enfrentar de la mejor manera los riesgos que pueden ocurrir en Internet, esta es la razón por la cual FONDESA y UNICEF se unieron para presentar estos conversatorios para que madres, padres, cuidadores y educadores se puedan sensibilizar sobre los tipos de riesgos en línea y las oportunidades que ofrece Internet. Para así poder prevenir y mitigar los riesgos a los cuales los adolecentes se exponen en redes sociales y la web.