C/ Restauración #156, Santiago, Rep. Dominicana 809-734-9000 Ext. 4901 Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
Sábados: 8:30 am a 12:30 pm

Nota de Prensa Café Emprendedor Semana Global de Emprendimiento 2019

En el marco de la Semana Global de Emprendimiento 2019, Pucmm Emprende en su espacio Café Emprendedor, de la mano con el Decanato de Postgrado y el apoyo de FONDESA, realizó el pasado jueves 21 de noviembre el Panel “Mitos y desafíos del emprendimiento social”.

Las palabras de inicio de la actividad, a cargo de su directora la Lic. Claribel Ferreiras, quien además de dar la bienvenida, explicó qué es un emprendedor social y cuáles necesidades cubren sus negocios.

Para poner en contexto a los asistentes, con videos explicativos de la labor que realizan, fueron presentados los emprendedores invitados: el Ing. Porfirio Báez, propietario de Green Depot empresa que fabrica y distribuye platos desechables a base de palmas caídas; el Ing. Bolívar García, encargado de proyectos de Residenciales Internacionales, constructora que se ha diversificado integrando el emprendimiento social al construir las casas ecológicas de plástico a bajo costo en la ciudad de Moca; la Ing. Katherine Motyka, fundadora de Jompéame, dedicada a la gestión de fondos para causas humanitarias; y como moderadora del panel, estuvo la Ing. Claudia Re, propietaria de Da Fare Studio quien realiza agendas personalizadas y otros artículos a partir de materiales reciclados y la concientización a través de charlas sobre el cuidado del medioambiente.

Cada uno de ellos, explicó al activo público que también se involucró realizando preguntas, cómo funciona su modelo de negocio, cuáles desafíos y mitos han tenido que superar, cuál fue la motivación para iniciar y cómo percibían su idea sus familiares, qué tan difícil fue encontrar mercado, cómo su proyecto se hace sostenible y cómo obtienen el triple impacto que deben tener los emprendimientos sociales que son el económico, social y medioambiental.