C/ Restauración #156, Santiago
Rep. Dominicana
809-734-9000 Ext. 4901 Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
Sábados: 8:30 am a 12:30 pm
Contáctenos Buzón de Asistencia

Noticias

Premiación concurso literario de poesía PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró el concurso literario de poesía 2021, dirigido a estudiantes de Grado, Postgrado y Tecnología y Educación Permanente (TEP) de ambos campus.

El concurso organizado por el Departamento de Arte y Cultura en honor al profesor Carlos Fernández Rocha, tuvo como objetivo motivar el arte de escribir y encontrar nuevos talentos universitario en el área de las letras.

La entrega de premios coincidió con la celebración del Día del Libro. El ganador de la categoría de poesía obtuvo el primer lugar la estudiante Jessica María Betances Liranzo con “Desde mi ventana”; el segundo lugar, José Yomar Molina Reyes con “Corazón Nihilista “, dos estudiantes de la especialización en matemáticas para la educación secundaria en el Campus Santiago (CSTI); el tercer lugar es Fernando Arturo González, quien es estudiante Profesional de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas del Campus Santo Domingo (CSD) con su obra “El ordenador”.

En la categoría Cuento, el primer lugar lo obtuvo la estudiante de Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria del CSD, Lucille Victoria Méndez con la obra “Pasillo en círculos”; el segundo lugar fue para luisa María Cruz, estudiante de Medicina del CSTI con el título “La habitación del fondo”; el tercero para la estudiante de Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria del CSD, Lizbeth Díaz Marte con el cuento “No trabaja en viernes”.

Las menciones de honor recayeron en Rina Rodríguez, alumna de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas en el CSD, con el cuento “Amanda”; Marjorie Irizarry de Turismo y Gastronomía del CSD, con “el lepidopterólogo” y Jimena Jiménez de Arquitectura del CSTI obtuvo la tercera mención con “Tengo que escapar”.

Los trabajos ganadores en ambas categorías serán publicados en formato digital y los autores recibieron un certificado de participación. Además, los dos primeros lugares recibieron una tableta y una donación de FONDESA, y los segundos lugares recibieron una donación económica de RD $ 3,000.