C/ Restauración #156, Santiago, Rep. Dominicana 809-734-9000 Ext. 4901 Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
Sábados: 8:30 am a 12:30 pm
Contáctenos

Sala de Prensa

Repensando la Educación, con el experto internacional Julio Zelaya, PhD

Como parte de los esfuerzos de FONDESA para contribuir a la comunidad educativa y aportar nuevos conocimientos frente a un “nuevo normal”, el pasado martes 16 de junio se realizó el Webinar “Repensando la Educación: retos y oportunidades ante una nueva realidad”.

El mismo se realizó bajo el amparo de INTRAS, e impartido por el experto internacional y apasionado de la educación, Julio Zelaya, reconocido por ser el fundador de ESCOLARIS, primer colegio 100% online, acreditado por el Ministerio de Educación de Guatemala y sus demás trabajos como asesor de universidades y otros centros educativos.

Bajo la cuestionante “¿de qué forma podemos ayudar al sector que apoyamos?”, FONDESA se propuso invitar a directores y educadores del sector educativo dominicano, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los retos que se advienen, visto desde una perspectiva de soluciones y oportunidades para la educación en tiempos modernos.

Durante la actividad, Zelaya planteaba que lo que antes se tomaban como estrategias de sobrevivencia, en la actualidad se han tornado una competencia organizacional de gran relevancia. Asimismo, hizo énfasis en que “la necesidad de comunicar no ha cambiado, sin embargo, el medio que usamos sí”, infiriendo que de la misma forma es posible aplicar esta premisa a la nueva forma de educar.

A las ideas propuestas por el experto, se agregan las 10 predicciones que el mismo determinó acerca del futuro de la educación.

Al finalizar la ponencia, el señor Fernando Puig, vocal de la junta de directores de FONDESA, se dirigió a los asistentes expresando que “esta actividad es un aporte de FONDESA para toda la comunidad de docentes y líderes educativos, esperando poder agregar un grano de arena en la construcción de una comunidad educativa más solidaria y orientada al bienestar común”.