C/ Restauración #156, Santiago
Rep. Dominicana
809-734-9000 Ext. 4901 Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
Sábados: 8:30 am a 12:30 pm
Contáctenos Buzón de Asistencia

Noticias

UAPA y FONDESA se unen para garantizar el acceso a la educación técnica y superior

SANTIAGO.- Para promover  y consolidar un Programa de Financiamiento  a la Educación Técnica y Superior, generación de empleos   y facilitar Servicios de inclusión Financiera  dirigido a los jóvenes de escasos ingresos,  la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el Fondo para el Desarrollo (FONDESA)  y el  Banco de Ahorros y Crédito Fondesa, SA (BANFONDESA) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

La rúbrica fue realizada por   Ángel Hernández,  rector de la universidad anfitriona, María Yudelka Flores, directora ejecutiva de FONDESA  y Cristian Reyna, presidente de la Junta de Directores  de BANFONDESA , quienes resaltaron la alianza estratégica, que también beneficiará a los profesionales y propietarios de pequeñas y medianas empresas en todo el país.

La alianza se desarrollará a través de la Vicerrectoría de Planificación, Innovación y Desarrollo de la entidad académica.

Asimismo, los dirigentes ponderaron la finalidad del acuerdo con la ejecución de programas que contribuyan efectivamente al desarrollo económico y social de la República Dominicana desde la Región Norte.

En el encuentro efectuado en el campus de la UAPA,  estuvieron directivos de las entidades firmantes, entre los que figuran; Eddy Pérez, Juan Lantigua, Dianelba Reyes, Yanet Jiminián, Jovanny Rodríguez,  Randolph Morillo, Rosa Paniagua, Magdalena Cruz, Alba Ventura, Rosa Lilián Collado y Luz Rosa Estrella, entre otros.