PUCMM firma alianza de cooperación interinstitucional




Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Fondo para el Desarrollo (FONDESA) y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (BANFONDESA), firmaron un acuerdo estratégico de colaboración con miras a impulsar una serie de iniciativas en beneficio de dichas instituciones.

 

Mediante este convenio la PUCMM se compromete a ofrecer programas de educación continuada en Microfinanzas a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), para fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de BANFONDESA.

Por su parte, el Centro de Innovación PYME de la PUCMM, brindará asesoría a clientes de BANFONDESA, con el objetivo de fortalecer la organización y formalización de micro y pequeños negocios de.

De su lado FONDESA establecerá un programa de financiamiento directo a estudiantes que cursan carreras en la PUCMM; y BANFONDESA ofrecerá pasantías a alumnos de término en áreas de Negocios, Operaciones, Tecnologías, Proyectos, Legal Corporativo y Plataforma de Servicio al Cliente.

“Este convenio sin dudas ayudará al desarrollo del país, tanto con el financiamiento de carreras a estudiantes de escasos recursos a través del crédito educativo, como también en la generación de empleos mediante programas de educación financiera y asesoraría a pequeñas y medianas empresas”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

De su lado, Cristian Reyna, presidente ejecutivo de BANFONDESA, y Juan Mera, miembro de la Junta Directiva de FONDESA, valoraron este acuerdo como una estrategia de ser socios comunes de las universidades, para desarrollar iniciativas en apoyo a familias de nivel socioeconómico bajos y las microempresas.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes Ynmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo, Iluminada Severino, directora del Centro Pymes PUCMM; Esther Peguero, encargada administrativa del Centro Pymes PUCMM, María Yudelka Flores, directora ejecutiva FONDESA; Quilvio Jorge, gerente general de BANFONDESA, y Eddy Pérez, gerente de negocios de BANFONDESA.

Esta actividad se realizó el miércoles 1 de febrero en el Salón de Reuniones de la Rectoría, Campus Santiago.