23 November 2023

Inmotion y FONDESA firman convenio para impulsar la educación de calidad en el país

Inmotion y FONDESA firman convenio para impulsar la educación de calidad en el país

Santiago – En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación de calidad, Inmotion y el Fondo para el Desarrollo, (FONDESA) han firmado un Convenio de Colaboración Interinstitucional. Este acuerdo tiene como objetivo consolidar el Programa de Financiamiento a la Educación Especializada, dirigido a jóvenes de ingresos bajos y medios, y a propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El programa ofrece financiamiento para cursar programas de lenguas extranjeras y formación profesional en general. Destaca la posibilidad de acceder a programas internacionales, ampliando las oportunidades educativas. Además, se brindará financiamiento para certificaciones especializadas y cualquier otro tipo de formación académica que contribuya al desarrollo profesional.

Aida Taveras, presidente de Inmotion, resalta que “con esta alianza, buscamos continuar expandiendo nuestros programas para que jóvenes, profesionales y personas de la tercera edad puedan acceder a trabajos remotos altamente remunerados en todo el mundo.”. Mientras que el presidente de la Junta Directiva de FONDESA, Juan Mera, sostuvo que, “la iniciativa de la mano con Inmotion, busca eliminar barreras económicas y garantizar que más individuos, sin importar su situación financiera, puedan acceder a una educación de calidad, a través del crédito educativo que impulsará el éxito académico de cientos de hombres y mujeres adscritos a Inmotion”.

Esta alianza estratégica no solo promueve la igualdad de oportunidades en la educación, sino que también impulsa el crecimiento económico al respaldar a jóvenes y empresarios. Inmotion y FONDESA se comprometen a trabajar juntos para construir un futuro educativo sólido y equitativo para todos.

Te podría interesar ← Regresar a Noticias