28 October 2022

Cristian Reyna Tejada pronunció discurso en el sexagésimo tercer acto de graduación del INTEC

Cristian Reyna Tejada pronunció discurso en el sexagésimo tercer acto de graduación del INTEC

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Salto Domingo (INTEC), celebró este sábado 20 de noviembre su sexagésimo tercer acto de graduación, en el Centro de Convenciones de Sansouci.

Como orador invitado, tuvo participación el Sr. Cristian Reyna Tejada, presidente del Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), quien estuvo a cargo de pronunciar el discurso de orden, durante el cual el ingeniero exhortó a los nuevos profesionales a “establecer metas tan altas como puedan tenerlas, y luchar por alcanzarlas siempre de una manera legítima, honesta y transparente”.

Se trata de la primera ceremonia de graduación presencial que realiza el INTEC, después de la pandemia del COVID-19, motivo por el cual se realizaron dos ceremonias de graduación, la primera a las 10:00 de la mañana y una segunda a las 4:00 de la tarde.

Como parte de la promoción, recibieron también sus títulos profesionales los primeros nueve ingenieros en Ciberseguridad del país, un sector estratégico para el desarrollo y para la garantía de la seguridad de la información de las empresas e instituciones, y la primera egresada de Odontología de esa universidad.

Además, se graduaron con honores treinta y seis jóvenes, procedentes en su mayoría de pueblos del interior del país, que se formaron para ser maestros de matemáticas, química y biología del nivel secundario.

Durante los actos, que fueron transmitidos a través del canal de YouTube del INTEC,  fueron investidos 1,012 nuevos profesionales de grado y postgrado, 605 mujeres y 407 hombres, de los cuales 589 graduandos (58.20%) pertenecen al nivel de grado y 423 (41.80%) al nivel de postgrado.

Te podría interesar ← Regresar a Noticias